El 12 de julio de 2013 se dieron a conocer los cabezudos que representan a los dos personajes centrales del Alarde del Moro: el Capitán de la compañía de Antzuola y el Moro. Fue un proyecto impulsado por la Asociación del Alarde del Moro y por el Ayuntamiento, y desarrollado por Iñaki Mata, artista y vecino del pueblo.
El 12 de julio de 2013, viernes de la semana anterior al Alarde, se dieron a conocer los cabezudos que representan a los dos personajes centrales del Alarde del Moro: el Capitán de la compañía de Antzuola y el Moro. Fue un proyecto impulsado por la Asociación del Alarde del Moro y por el Ayuntamiento, y desarrollado por Iñaki Mata, artista y vecino del pueblo.
Con el objetivo de socializar el Alarde y crear una identificación con el mismo, se trataba de acercar estos símbolos tan nuestros a la población en general y, sobre todo, a la infantil y hacerlo de forma atractiva y lúdica. Por ello, estos cabezudos actuaron de un modo poco habitual: no pegaron ni asustaron al público infantil; al contrario fueron sus amigos, bailando y jugando con ellos en un alegre pasacalle.